Certificado de empadronamiento histórico

El certificado de empadronamiento histórico es un tipo especial de certificado de empadronamiento en el cual se muestra no la residencia actual del solicitante, sino la que fue su residencia durante un determinado periodo de tiempo. También se puede solicitar este documento para demostrar que el solicitante ha estado empadronado en el mismo domicilio en el que lo está actualmente durante 10 años o más.

Este tipo de documento se utiliza sobre todo para casos de juicios, en los cuales una persona debe demostrar por cualquier razón que durante un determinado tiempo estuvo viviendo en ese lugar. Por ejemplo, en algunos casos una casa familiar sólo se deja en herencia a una persona si demuestra haber vivido allí durante un tiempo determinado. Es muy importante recordar que para que puedan expedir este documento el solicitante tuvo que estar empadronado durante dicho tiempo en dicho domicilio, ya que en caso contrario el Ayuntamiento no tiene ninguna evidencia de que así fuera.

Certificado de empadronamiento histórico

Para solicitar el certificado de empadronamiento histórico se requieren muchos más documentos que para el normal, los cuales detallamos a continuación:

  • En primer lugar, hay que solicitar una petición en la que se detalla el periodo para el que se requiere así como la razón por la que se necesita. Cuanto más exactos sean los datos más rápidos serán los trámites para su expedición.
  • Si se requiere un certificado de empadronamiento histórico de una persona ya fallecida, éste puede ser solicitado por su cónyugue, hijos o heredero. En este último caso, deberá aportar por lo tanto una copia del testamento en el que se le designa como heredero. Si han pasado menos de 5 años desde el fallecimiento, también hay que aportar una fotocopia del certificado de defunción.
  • Por último, la solicitud debe ir firmada por la persona interesada o con su autorización (la cual estará compuesta por una carta autorizando firmada y una fotocopia del DNI).

El documento para solicitar el certificado de empadronamiento histórico se puede encontrar en las oficinas de atención ciudadana o en la página web del ayuntamiento del domicilio. En muchos casos es posible incluso rellenarla por Internet y tener que presentarse en persona únicamente para llevar la documentación necesaria.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Términos de llegadas:

  • certificado de empadronamiento historico
  • certificado histórico de empadronamiento
  • certificado historico empadronamiento
  • certificado histórico empadronamiento cambre
  • enpadronamiento historico
  • que es el certificado de empadronamiento historico?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also likeclose