Certificado de empadronamiento para viajar

Si eres residente en las comunidades autónomas de las islas Baleares, Canarias o Ceuta y Melilla debes saber que puedes acogerte a descuentos en tus billetes de avión o de barco para viajar.

Para poder hacerlo es muy importante que dispongas de un certificado de empadronamiento que demuestre que efectivamente resides en uno de estos lugares. Cuando compres tu billete de avión o de barco por Internet o en persona, sólo tienes que marcar la casilla de residente y automáticamente se te hará un descuento sobre el precio inicial.

No debes olvidar nunca llevar el certificado de empadronamiento original a los viajes que hayas pagado con la tarifa reducida, ya que te lo pedirán y si no lo llevas tendrás que pagar la diferencia entre lo que te costó y el precio original o incluso es posible que no te dejen embarcar. Hasta el 1 de julio del año pasado bastaba con llevar el DNI para demostrarlo, pero desde entonces es necesario presentar el certificado de empadronamiento.

Esto en algunas ocasiones puede ser un problema ya que por ejemplo un estudiante de las islas Canarias que está viviendo en la península tiene que empadronarse en su lugar de residencia para poder acceder a la asistencia sanitaria, pero haciendo esto pierde el derecho al descuento para viajar. Es por lo tanto muy importante hacer cálculos, ya que si se viaja de forma habitual es posible que sea más económico renunciar a la asistencia sanitaria y optar por un seguro privado durante el tiempo que se esté residiendo en la península.

certificado de empadronamiento para viajar

La validez del certificado de empadronamiento para viajar de forma más económica es de 6 meses, durante los cuales se puede utilizar en todos los viajes que se realicen . Pasado este tiempo se nos puede negar el derecho al descuento, por lo que es importante recordarlo y renovarlo de forma periódica.

En resumen, si eres residente en alguna de las comunidades mencionadas y quieres beneficiarte del descuento para viajar ya no te servirá solamente con llevar el DNI, sino que será necesario que poseas el certificado de empadronamiento y que lo renueves cada seis meses.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Términos de llegadas:

  • certificado de empadronamiento para viajar on line
  • empadronamiento para viajar
  • Certificado de Empadronamiento para Viajar
  • certificadodeempadronamiento para viajar
  • como obtener descuentes en billetes de avion canarias al ser estudiante de la uned

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also likeclose