La comunidad autónoma solicita  a través del ayuntamiento de Alella invita a todos los habitantes de este ayuntamiento a empadronarse. El empadronamiento en Alella se puede obtener acudiendo a las oficinas del Padrón Municipal o ayuntamiento en Alella. Además existe la oportunidad de llevarlo a cabo vía web.

Pero, ¿Qué es el empadronamiento? ¿Para qué es necesario?. Estas y otras preguntas las responderemos ahora.

certificado de empadronamiento

 

¿Qué es el certificado de empadronamiento?

Cuando hablamos del empadronamiento nos estamos refiriendo al certificado emanado por el ayuntamiento de Alella que refleja que nos encontramos domiciliados dentro de determinado demarcación en la provincia de Alella.

Todos los ciudadanos de la provincia de Alella sin importar su ciudadanía tienen legitimidad de empadronarse. Esto significa, que se les incluya en el padrón municipal, el registro de los residentes del municipio de Alella y el domicilio donde vivan.

Aparte de ser un derecho, el empadronamiento Alella o en algún municipio es una exigencia, pues lo determinan las leyes.

El certificado de empadronamiento podemos gestionarlo en persona, pero también es viable por medio de internet.

 

Solicitar certificado de empadronamiento por internet.

Además de acudir en persona a las oficinas del ayuntamiento, podemos pedir certificado de empadronamiento por internet. Para llevarlo a cabo debemos acudir al portal de la sede electrónica del ayuntamiento. Esto nos evitaría de forma sencilla las colas interminables que se forman en las áreas de trabajo del ayuntamiento.

Ahora bien, ¿Qué utilidad tiene realmente este documento?

¿Para qué sirve el certificado de empadronamiento?

Estar empadronado y tener el certificado nos se utiliza para muchas cosas, ahora mencionamos algunas.

Para ser acreedor de las ayudas gubernamentales

Es un requisito para pedir las ayudas y subsidios que provee la seguridad social estar empadronado y poseer el certificado.

Para poder ejercer el derecho al sufragio en Alella.

Para poder ejercer nuestro derecho al voto y formar parte en las elecciones es imprescindible contar con el certificado de empadronamiento.

Para la inscripción escolar

La matriculación de nuestros hijos en los colegios no se hace viable si no estamos debidamente empadronados. Puesto que los cupos se reservan solo para los pobladores del municipio de Alella que aparezcan en el padrón municipal.

Para los extranjeros

El certificado de empadronamiento sería el exclusivo archivo con el que cuenta un extranjero para mostrar su tiempo de vivienda. Es vital para llegar a elegir por la vivienda en territorio español por arraigo, desde luego con otras pruebas.

Dónde pedir certificado de empadronamiento en Alella.

 

 

Para que tengamos la posibilidad empadronarnos y por consiguiente obtener el certificado, debemos asistir al ayuntamiento de Alella. O en su defecto a las oficinas de los ocho distritos en cada vecindario de la ciudad.

Es fácil saber dónde pedir el certificado de empadronamiento. En el portal web del ayuntamiento de Alella se pueden obtener las direcciones las respectivas oficinas. En varias oficinas se pide llevar a cabo cita previa por teléfono o internet.

Para pedirlo requerirá tener a la mano algunos requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad, original y copia
  • Documentos de propiedad de la vivienda original y copia. Además es aceptable enseñar contrato de alquiler o una autorización con firma del propietario de la vivienda expresando que le autoriza a vivir en su propiedad.
  • Llenar la hoja de inscripción del padrón municipal.
  • Fotocopia del documento de identidad de los hijos que deseamos empadronar.

Es posible también pedir vía web el certificado de empadronamiento.

Solicitar Certificado de Empadronamiento por Internet

Para muchos es irritante asistir en persona o a lo mejor no cuenten con el tiempo necesario para solicitar su certificado. Ya que bien tenemos la posibilidad de sacar certificado de empadronamiento por internet. Para eso debemos dar algunos pasos que describiremos a continuación:

  • Ingresar a la página web: http://tramites.administracion.gob.es. Este sitio web está pensado para exhibirnos cuál es el ayuntamiento que nos corresponde y seleccionar su portal web de forma simple y ligera.
  • En el caso del ayuntamiento de Alella el portal página oficial es http://www.Alella.es/